viernes, 14 de septiembre de 2007

Bienvenid@s

Hola a tod@s,
Esta es mi primera experiencia con un blog. ¡Alguna vez debía ser! Me he introducido en este mundo gracias al ánimo del Maese Juan Torres, el maestro tic-ero. Así que, Juan, ¡gracias por invitarme!

El propósito de ese blog no será otro que el de compartamos nuestras experiencias educativas, las experiencias de los que aprenden y de los que enseñamos. Los unos no son nada sin los otros.

Aquí, en este micromundo, podremos trabajar juntos para construir un macromundo mejor. Mi lema para la enseñanza es uno que leí en el paraninfo del Colegio "El Porvenir" de Madrid, y que dice en latín:"Non scholae, sed vitae discimus", que quiere decir que no enseñamos para la escuela, sino para la vida. Quiero aprender de la vida para enseñar a otros acerca de la vida, a ser mejores hombres y mujeres... Decía un sabio rey: "Enseña al niño en su camino, y cuando sea viejo no se apartará de él". El verdadero aprendizaje es permanente, nos acompaña hasta la tumba.

Permitidme presentarme en esta primera entrada:
Soy José Mª de Rus, Josemari para los amigos. Peino algunas canas, fruto de mis 35 años respirando. Soy tutor de 6ºC, y maestro de Inglés en el colegio Pedro Corchado, de Bailén. Cursé estudios de Magisterio (Inglés) en Linares, más dos cursos de la licenciatura de Psicología, y soy experto universitario en Mediación y Orientación familiar. Pero ¡hay vida aparte de la escuela! Lo que más me ha ayudado en la vida es mi mujer y nuestros dos hijos, Josías y Loida. ¡Son un reto! Con ellos es con quien merece la pena pasar el tiempo y ¡aprender!

Soy un profundo creyente, y esto me hace ver la vida de otra manera. ¡Gracias a Dios!

Espero que durante el tiempo que pasemos juntos en este micromundo, disfrutemos también juntos y nos digamos aquello que necesitamos.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿¿qué tal?? Somos Laura y Angela las de la penultima mesa al lado de los percheros.Nos a encantado tu texto es muy sincero y agradable.

Anónimo dijo...

Hola maestro nos ha encantado tu texto era way y no ha parecido estupendo.

Anónimo dijo...

creemos que eres muy positivo antetodo por eso estamos tan agradecidas de que seas nuestro profesor.Nos parece muy bien que estemos juntos. Maria del mar y laura v

Jose M. de Rus dijo...

¿HABÉIS PODIDO?

Anónimo dijo...

diego y daniel nos gusta mucho y queremos que seamos amigos

Anónimo dijo...

hola somos marta ysandra nos gustado mucho tu comentario,espero que nos llevemos bien

Anónimo dijo...

ola k tal?? somos pedro y jose manuel, estamos encantados de conocerte

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho su explicación en el blog.Creemos que será un buen maestro.

Anónimo dijo...

hola nos ha encantado el texto porque su sinceridad nos da confianza.

Anónimo dijo...

yo kreo ke es un buen maestro y ke deberia estar con nosotros esperemos ke dures mucho en este colegio...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ Hola maertro como mola el trabajo del blog¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Que tal?
Somos Maria & Rakel,de la clase de 6ªC.
y esta es la pagina de nuestra clase.
Me alegra tener una clase tan divertida como esta,siempre riendonos en buen rollo Adri y Raul siempre son los que nos acen reir y que nos hacen que lo pàsemos mejor.
laura la mas graciosa de la clase.
Angela,Rosa,Fatima,Laura Valverde,Mª del Mar,Marta,Sandra.........ect

Rakel.
Maria.

Anónimo dijo...

maestro te a salido mu xulo.rafa y jose

Anónimo dijo...

de raul y adrian . la verdad esque no lo vamos a pasar lo mejor que podamos.parece que eres justo bueno y muy simpatico . estamos encantados de conocerte y nosostros tambien queremos que dures mucho en este colegio.

Anónimo dijo...

yo kreo que ers un hombre genial

Anónimo dijo...

Hola soy yo Daniel el de su clase.
Soy de Rumania si todavia no lo save.Me gusto mucho su comentario
y tambien quiero que me enseñe mucho este año.Usted es muy majo y tambien muy simpatico.Me alegro mucho de que sea mi maestro y de
toda la clase.
Adios

Lola Núñez-Cacho dijo...

Que bueno que hayas tenido tanto éxito con tus alumn@s, veo que tienes mucha ilusión y eso es fundamental..en esta tarea.
Saluditos.

Anónimo dijo...

hola maestro somos las que se han quedado en el recreo ¿¿como estas?? nosotras bien se nos a ocurrido escribirte para que no te aburras escribenos algo de vez en cuando un kiss de laura,maria de l mar,y sandra te queremos mucho adios contesta a nuestro texto .

Anónimo dijo...

maestro otro dia en vez de traerte dos mandarinas traete un buen bocadillo de jamon,salchichon etc...castiga a los chiquillos no a nosotras que somos muy buenas somos santas de sandra maria del mar y laura en especial que escribo yo.

Anónimo dijo...

Hola maestro,¿que tal?
soy Daniel,quiero decirle que usted es muy majo y muy simpatico.
Y quiero que nos llevemos bien.
El miercoles Diego estaba tocandole el trasero a las chicas y el director le ha regañado,y el seguia haciendolo.Digale ha raul que no me se mas collejas,vale?.
ADIOS

Anónimo dijo...

mister,me puede decir como se llama su mujer,porque no lo se

Anónimo dijo...

maestro,el dia de su cumple que quieres que toda la clase te regalemos?
Yo te doy todo mi apoyo y que tengas un feliz cumpleaños y
una navidad feliz con toda tu familia.El viernes dejanos jugar al ordenador por que es el ultimo dia de clase y queremos disfrutarlo jugando al ordenador
Tu alumno
Daniel

Anónimo dijo...

Maestro, el viernes no pude venir por que me he torcido el tobillo
y me dolia mucho,y aproposito,
FELIZ NAVIDAD
de DANIEL VELEA

Anónimo dijo...

Maestro, ¿como te lo has pasado estas navidades?yo bien y muy agradable.Estoy adelgazando pero me cuesta mucho dejar de comer dulces pero lo he superado.
en el verano si apruebo sexto
voy a ir a Rumania de vacaciones
y me quedare alli en el colegio durante un añoentero y luego volvere ha España para hacer el colegio alli.
Que pases una buena noche vieja.